HOSTELMEDIA-Profesionales del Turismo y la Hostelería. Aquellas personas que tenemos ciertas responsabilidades en nuestras empresas, y no sólo por la propia dinámica de nuestro trabajo sino, por supuesto, por nuestras responsabilidades familiares, disponemos de poco tiempo para podernos mantener al día sobre todo lo que va surgiendo cada día en campos tan variados como el Marketing, los Recursos HumanosRevenue Management, precios, gastronomía, legislación fiscal, etc.

Quien más quien menos es miembro de varias redes sociales, unas prácticamente exclusivas del mundo del turismo y la hostelería y otras de distinta índole. Quienes intentamos estar al día estamos suscritos a varios “newsletters”, Blogs, RSS, Google Alerts, etc. Y no nos engañemos, mucha de esta información no nos sirve a nosotros de mucho y termina en la papelera de nuestro programa de correo electrónico.

Por otra parte, y desgraciadamente, no son pocos aquellos que por desconocimiento, desidia o falta de interés están perdiendo el tren, se están quedando rezagados (non updated), no están al día. Términos como EBIPTA, ROI, PNL, RevPar, CRM, CRS, Planificación Estratégica, Yield Management, etc.,  o se denominaban antes de otra manera, a veces en español o, simplemente no existían.

Por último han surgido páginas o redes sociales que posibilitan que personas de distintas áreas relacionadas con el Turismo y la Hostelería puedan debatir, intercambiar experiencias, opiniones o, simplemente pedir u ofrecer consejo y ayuda. Y si bien es cierto que estas páginas son muy útiles como fuente de conocimiento y de intercambio de opiniones, puntos de vista, etc., no lo es menos que la propia naturaleza de alguna de ellas ha posibilitado que el uso que algunos usuarios les anima a otros a no regresar. Podría decirse que lo realmente importante acaba siendo cubierto por lo irrelevante. Evidentemente todo depende del punto de vista de cada cual.

HOSTELMEDIA pretende ser un portal en el que, a diario, recogeremos lo que, a nuestro entender, puede ser útil para nuestra actividad profesional diaria, lo que nos puede ayudar a mejorar, que nos motive a seguir investigando, compartiendo, debatiendo, innovando. Seguir formándonos.

Trataremos sobre todas las áreas. Sabemos que no será fácil, sobre todo porque nuestros respectivos trabajos nos impedirán dedicarle todo el tiempo que quisiéramos. Pero, salvo la sección o secciones relacionadas con las últimas noticias, el resto no tendrá caducidad y, por lo tanto, podrá ser consultado siempre que se desee. Siéntete libre de compartir tu opinión con nosotros, cualquier comentario o aportación es bienvenida.

Pretendemos que también nos sirva para motivar, capacitar, encender la curiosidad de aquellos que trabajan con nosotros, con aquellos que accedan y lean HOSTELMEDIA. Y, por supuesto, esperamos contar con vuestras contribuciones, con vuestras críticas y sugerencias, que nos hagáis saber de qué temas queréis tratar, que nos ayudéis a hacerlo cada día mejor.

Este es un proyecto nuevo y esperamos engancharos, contar con vosotros. Que nos sigais aquí, en Twitter, en Facebook y, por supuesto, que, si crees que HOSTELMEDIA merece la pena, la divulgues entre tus amigos, familiares y compañeros de trabajo.

Sólo nos queda agradeceros vuestra atención, que os hayáis tomado la molestia de visitarnos y que si, como esperamos y deseamos, creéis que HOSTELMEDIA puede ser de utilidad para otros con intereses e inquietudes como las nuestras, nos recomiendes y nos des a conocer.

2 comentarios en “HOSTELMEDIA.COM

    1. Hola Juan Carlos,
      intentaré (si el tiempo me lo permite) hacerte un pequeño esquema con funciones y responsabilidades.
      Un saludo y gracias por seguir este blog.
      Un abrazo y FELIZ AÑO 2013

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s